UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Profesor del departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual ha conseguido su primer Goya al mejor director por “No habrá paz para los malvados”. La película triunfó en esta edición al lograr 6 galardones

La película “No habrá paz para los malvados” se convirtió en la gran triunfadora de la XXVI Edición de los , entregados el domingo 19 de febrero de 2012 por la Academia del Cine. La película logró seis premios en las 14 categorías en las que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Director (Enrique Urbizu), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (José Coronado), Mejor Guión Original (Enrique Urbizu y Michel Gaztambide), Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Anteriormente, “No habrá paz para los malvados” había logrado otros reconocimientos como el “Premio José Maria Forqué” a la mejor película y mejor actor entregado por EGEDA, que agrupa a los productores del cine español.

En el marco de los actos de celebración del XV Aniversario de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Enrique Urbizu y José Coronado presentaron la película y participaron en un coloquio con estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid el pasado 6 de octubre de 2011.

Enrique Urbizu (Bilbao, 1962) se incorporó como profesor de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid en 2004, donde ha venido impartiendo la asignatura “Puesta en escena audiovisual”. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, también ha dirigido otras películas como “Todo por la pasta” (1991), “Cachito” (1995), “La caja 507” (2002) y “La vida mancha” (2003). Enrique Urbizu ha sido Vicepresidente de la Academia del Cine y Presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).