UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Los semifinalistas resuelven problemas reales planteados por empresas colaboradoras con el evento

La acoge hasta el próximo viernes una de las semifinales de la competición (), proyecto más relevante de la organización de estudiantes de ingeniería ESTIEM (European Students of Industrial Engineering and Management).

La competición, basada en la resolución de casos prácticos que muestran la situación real de una empresa, se lleva organizando desde hace 15 años entre las universidades energía de europeas pertenecientes a ESTIEM.

En torno a 250 equipos de toda Europa compiten entre sí cada año, usando sus habilidades interdisciplinares en organización e ingeniería para resolver el caso real planteado. Durante tres o cuatro horas se enfrentan al reto buscando una solución a la problemática presentada, tras ello exponen su estrategia frente a un jurado, formado habitualmente por miembros de las compañías que plantean el caso. El conflicto a resolver puede ser financiero, técnico- económico, de dirección estratégica o presentar una problemática abierta donde se busquen soluciones únicas e innovadoras.

El torneo se realiza en inglés y posee tres niveles. Después de las Clasificaciones Locales en cada universidad, los equipos ganadores participarán en una de las siete Semifinales que se organizan. En la final competirán por alcanzar ser Estudiante de Ingeniería Industrial de Organización del año.

El Grupo Local de ESTIEM celebra durante estos días en Sevilla una de las Semifinales que se organizan previas a la gran final, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Estocolmo. Un total de nueve alumnos de distintas universidades europeas competirán para ser uno de los siete que logre llegar a la final. Las jornadas están programadas para que haya dos días de resolución de casos, además de un día donde están programadas conferencias y actividades a las que se invita a toda la comunidad universitaria de la ETSI.

La Competición TIMES se trata de una oportunidad única tanto para las empresas como para los estudiantes de ingeniería, ya que de una parte permite a las compañías ponerse en contacto con los mejores estudiantes de algunas universidades europeas y para los alumnos supone una toma de contacto con la resolución de problemas reales que encontrarán a lo largo de su carrera profesional.

ESTIEM (European Students of Industrial Engineering and Management)

ESTIEM fue fundada en 1990 por un grupo de estudiantes de ingeniería que buscaban satisfacer juntos su inquietud, es una organización que actualmente acoge a más de 50.000 estudiantes en 25 países. Es la única red europea que conecta a estudiantes de Ingeniería Industrial en Organización (IEM) y su principal objetivo es establecer y afianzar las relaciones entre estudiantes de IEM en Europa y apoyarlos en su desarrollo personal y profesional.