UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este mismo fin de semana se ha iniciado la primera campaña de investigación

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha fletado un barco para facilitar la realización de investigaciones científicas en el mar de la Restinga (), en la zona donde se encuentra el volcán submarino. La primera campaña de investigación se inicia este mismo fin de semana

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, que dirige Fernando Real, ha coordinado el alquiler del buque a la empresa QStar, que realizará 7 campañas de investigación en los próximos tres meses y medio. Las investigaciones serán realizadas por los científicos de los Departamentos de Biología, Física y Química, de los Institutos Universitarios de Oceanografía y Cambio Global (), de () y de Sanidad Animal (), del y de los grupos de investigación de Oceanografía Biológica, Física y por Satélite, de Química Marina, de Robótica, de Ecología Marina y Pesquerías y de Geología, entre otros.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Fernando Real, considera “un avance muy importante para los grupos de investigación de la ULPGC poder realizar estas campañas en la Restinga”. Se han previsto 7 campañas científicas, con una duración de dos días cada una, 12 horas diarias de trabajo, y espaciadas con salidas cada quince días durante los próximos tres meses y medio.

Esta iniciativa supone un esfuerzo importante de la ULPGC que agradece la colaboración del Cabildo de El Hierro, la Cofradía de Pescadores de la Restinga, el Ayuntamiento del Pinar y la Reserva Marina del Gobierno de Canarias, que van a facilitar el uso de instalaciones en tierra, sin las cuales no sería posible realizar una parte de las investigaciones previstas con las tomas de muestras realizadas en el mar. La ULPGC continúa en conversaciones con otras instituciones para ampliar la colaboración y poder lograr la cofinanciación de las investigaciones previstas.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed