UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en su web corporativa el número 95 de su electrónica, , correspondiente al mes de febrero de 2012. En este nuevo número destaca el Acto de Investidura de Nuevos Doctores de la ULPGC, que se celebró recientemente en el Paraninfo, con la asistencia del Rector Honorario de la Universitat Abat Oliva -CEU, Juan Corona, que pronunció la conferencia ‘El nuevo papel de la Universidad’, y que es uno de los protagonistas de la sección de ‘Entrevistas’ de , junto al Director Educativo de la FUHEM, Víctor Rodríguez, especialista en la adaptación curricular en las universidades para estudiantes discapacitados.

En el apartado ‘Destacamos’ también se incluye un reportaje sobre los grupos de investigación de la ULPGC que han conseguido financiación europea, gracias a la convocatoria 2007-2011 del VII Programa Marco de la UE. Asimismo, en ‘Destacamos’ se hace mención a que la ULPGC se adhiere al Año Internacional del Envejecimiento Activo que promulga la Comisión Europea, y con este motivo, en el mes de febrero, se desarrollarán varias actividades que pretenden la participación social.

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’, la revista electrónica de la ULPGC contempla otros tres reportajes. El primero de ellos se refiere a la recientemente creada Aula de Energía y Sostenibilidad de la ULPGC, que pretende ser un foro abierto de debate científico y social. El segundo de los reportajes destaca los baremos que rigen a la ULPGC para incentivar económicamente la productividad de sus grupos de investigación. Por último, El Digital incluye en su último número el reportaje sobre una curiosa investigación de un grupo de profesores del Laboratorio de Toxicología y Análisis Clínicos de la ULPGC, que han descubierto un método por el cual se pueden detectar restos de hasta 21 tipos de droga en un billete de euros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPublicaciones universitariasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed