UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Científicos de áreas tan dispares como la , las matemáticas y la física se darán cita esta semana en aula de la Universidad de Alicante en Sax para discutir sobre una nueva tecnología que acerque los circuitos electrónicos a la .

Esta novedosa ciencia, denominada “memtronics”, podría ser realmente útil para modelar circuitos electrónicos con memoria como la que tienen los sistemas biológicos, según señalan los organizadores de este encuentro, el CSIC y la Universidad de Oslo, además de la UA.

“Como la mayoría de los procesos biológicos no son lineales, la versión simplista invalida la mayoría de nuestras aproximaciones para entenderlo. Por ello, los científicos intentan ahora utilizar las herramientas desarrolladas en el campo de los modelos teóricos no lineales, los llamados memristores, memcapacitores y meminductores”, indican. Y explican que estos dispositivos electromagnéticos tiene una especie de memoria, en el sentido de que su tendencia a conservar sus propiedades hace que variaciones recientes del campo magnéticos tienden a conservarse durante cierto tiempo. La hipótesis con la que trabajan actualmente es que incluir esta histéresis puede ser suficiente para desarrollar modelos no lineales.

Este seminario, denominado “Primera reunión sobre memtronics en Sax”, que cuenta con la colaboración de diversas entidades de este municipio, se celebrará de los días 23 a 26 de febrero. Señala Gabino Ponce, coordinador del aula de la UA en Sax y organizador del encuentro, que el propósito es consolidar este encuentro en futuras ediciones.

http://m.web.ua.es/es/seus/sax/cursos-y-jornadas/2011-2012/memtronics/memtronics-circuitos-electronicos-con-memoria-aprendizaje-y-adaptacion.html

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasGeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed