UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filologías Integradas de la UA, va a impartir – por vez primera – cursos de lengua árabe.

Los cursos de árabe que se ofertan corresponden a los niveles iniciales, A1 y A1+, para personas sin ningún conocimiento de esta lengua o con conocimientos básicos. Se trata de un árabe estándar, moderno y comunicativo.

Aprender árabe es una buena oportunidad para todos aquellos que se plantean tener relaciones con los países del , como Argelia y Marruecos. La cercanía cultural que existe entre España y los países árabes, así como las muchas oportunidades de negocio que se abren para el empresariado nacional, argumentan su conocimiento. En la actualidad, muchos españoles están instalados en Argelia, para quienes el aprendizaje de este idioma se ha convertido en una necesidad. Además, este país es un mercado potencial en el que se están asentando muchas empresas españolas. Según los expertos, se está produciendo un resurgimiento en el idioma árabe, que está siendo utilizado más entre la gente joven, mientras la lengua francesa hablada en países como Argelia, está quedando relegada a los de más edad.

Los cursos cuatrimestrales comenzarán el día 9 de febrero y finalizarán el próximo 25 de mayo de 2012. Los niveles de árabe se van a impartir en tres horarios diferentes en turno de tarde y se pueden convalidar por créditos de libre elección para estudiantes universitarios.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed