UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de un ordenador portátil a un estudiante con . Concretamente, se trata de una medida de apoyo al estudio que la UJA, con el patrocinio de la Caja Rural, realiza a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con y/o Altas Capacidades.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, , fue la encargada de entregar dicho ordenador a Sergio Castellano Liébana, estudiante de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. “Me parecen muy bien las medidas puestas en marcha para ayudar a las personas que lo necesitan”, comentó el alumno de la UJA.

Por su parte, la directora del Secretariado de Atención y Ayuda al Estudiante, , explicó que “pretendemos que este alumnado mejore su desarrollo académico durante su estudios universitarios”.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades de la Universidad de Jaén es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral creado en 2010, cuyo objetivo es que el alumnado que manifieste estas dificultades y desee cursar estudios en la UJA, pueda gozar de las mismas oportunidades que el resto. Para ello, la Unidad coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que permita a este alumnado, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria.

Página web de la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades Intelectuales:

http://sac.ujaen.es/