UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El centro académico cuenta con 26 programas de doctorado y posee el mayor ratio de tesis defendidas de las universidades españolas

La Universidad de Navarra ha creado una con el objetivo de incrementar la relevancia y competitividad de estos estudios de posgrado a nivel internacional. Se trata de un órgano dependiente del Vicerrectorado de Investigación cuyo fin es la planificación, coordinación y seguimiento de los 26 programas de doctorado del centro académico.

La Escuela de Doctorado está presidida por la vicerrectora y su director ejecutivo es Unai Zalba. Asimismo, se han nombrado subdirectores a los profesores Javier Burguete (Área de Ciencias Experimentales y de la Salud), (Área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades) y Javier Santos (Área de Ingeniería y Arquitectura).

Por otra parte, cada programa de doctorado contará con una comisión encargada de su dirección y gestión académica, compuesta por el coordinador del programa, el vicedecano/subdirector responsable del tercer ciclo en el centro y el correspondiente subdirector de la Escuela de Doctorado.

La reflexión sobre el impulso de los estudios de doctorado nace en 2010, una vez completada la adaptación de los grados y los másteres al . De este modo, en marzo de 2011, con la ayuda de la “Fundación Europea Sociedad y Educación” y el trabajo de una representación de todos los centros de la universidad y del Rectorado, se establecieron los objetivos y líneas estratégicas del Tercer Ciclo, entre las que se encontraba la creación de esta Escuela.

Del mismo modo, su puesta en marcha forma parte del plan Horizonte 2015, con el que el centro académico consiguió el pasado octubre la calificación de Campus de Excelencia por parte del Ministerio de Educación.

1.070 alumnos de doctorado y 193 tesis

Los 26 programas de doctorado de la Universidad de Navarra han sido verificados por la (); y diez de ellos cuentan, además, con la Mención de Excelencia otorgada por el Ministerio de Educación.

El pasado curso académico 2010-2011 estudiaron en la Universidad de Navarra 1.070 alumnos de doctorado y se defendieron 193 tesis, 20 de las cuales recibieron la distinción de “Doctorado Europeo”. Con estas cifras, la institución posee el mayor ratio de tesis defendidas en las universidades españolas por cada 1.000 estudiantes de grado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed