UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

A través de convenios como este, la Universidad Europea de Madrid refuerza su compromiso de conexión con el mundo profesional

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Clúster Producto Gráfico y Comunicación de la red , por el cual los estudiantes de los grados del Área de Arte y Diseño de la citada facultad podrán realizar prácticas en empresas pertenecientes a esta red público-privada formada por más de 750 asociados. Así, se pretende fomentar uno de los pilares estratégicos de la Universidad como es la conexión con el mundo profesional, fundamental a la hora de ofrecer una formación global y de calidad y potenciar la empleabilidad de los estudiantes.

La firma del convenio ha sido el acto central de una jornada dedicada al mundo del diseño en la que estuvieron presentes algunas de las empresas que formarán parte de esta iniciativa. Durante el evento, , Decano de la Facultad de Artes y Comunicación, destacó el esfuerzo por mantener una excelente conexión con el mundo profesional que, cada día, se realiza desde la Universidad Europea de Madrid.

Acuerdos como éste, permiten a los estudiantes estar en contacto con el que será su cercano futuro profesional y, además, tal y como afirmó Calandre, refuerzan “la idea de creatividad transversal presente en la Facultad de Artes y Comunicación, que forma parte activa de todos los grados y está muy presente en cada materia más allá de ser una mera competencia más”.

Por su parte, Aurelio García de Sola, Presidente de Madrid Network, indicó durante la firma que “lo importante de la formación universitaria son las prácticas profesionales, así que este acuerdo no se quedará en una simple declaración de intenciones”. Gracias a este nuevo convenio, las empresas asociadas a Madrid Network tendrán la oportunidad de disponer de estudiantes en prácticas en las modalidades de Diseño Industrial, Interiorismo, Gráfico y Moda.

Como parte del evento, y complemento a la firma de este nuevo acuerdo, David Pérez Medina, diseñador y profesor de Diseño en la Universidad Europea de Madrid, intervino con la ponencia Diseño: un valor seguro, en la que valoró esta materia como “un verbo, un proceso y una forma de pensar”. Asimismo, defendió el Diseño como un valor seguro para las empresas, señalando la importancia de practicar el design thinking.

Madrid Network es una Red promovida por la Comunidad de Madrid, la CEM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con más de 400 empresas madrileñas integradas en sus diferentes Clusters y parques tecnológicos. Sirve de vehículo para la captación de recursos privados y públicos, identifica oportunidades de negocio en el mercado global para que las empresas españolas participen tanto en proyectos de infraestructuras como tecnológicos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed