UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Dirigido a profesionales que trabajen en el campo de la salud, el plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero

La Escuela de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra ha organizado el curso de actualización profesional sobre prescripción de en la y el , que se celebrará los días 9 y 10 de marzo y que está dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, médicos y profesionales que trabajen en el campo de la salud y la actividad física.

Los objetivos del curso son aplicar los efectos del ejercicio físico en la prevención y tratamiento de la fragilidad, sarcopenia y declive funcional, y EPOC, y ; y diseñar la prescripción y evaluación de programas de entrenamiento de fuerza y resistencia cardiovascular en los citados procesos. El curso se realiza en colaboración con la y la empresa Exercycle (B.H. Group).

El interés sobre el envejecimiento ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Algunos de sus aspectos, como la discapacidad y la fragilidad, se han convertido en centro de atención de la investigación básica, clínica y poblacional. Durante el pasado siglo, la población general española se duplicó, la de mayores de 65 años se multiplicó por siete y la de octogenarios, por trece. La pérdida de masa muscular y cualidades musculares, especialmente la potencia muscular, que acontece en el envejecimiento y en la fragilidad está directamente relacionada con una reducción en la movilidad y en la capacidad de realizar las denominadas actividades básicas o instrumentales de la vida diaria.

El curso constará de sesiones expositivas y prácticas guiadas entre los participantes. El viernes 9 de marzo el horario será de 16:00 a 20:00 horas y el sábado día 10, de 9:00 a 14 horas. Además de las 15 horas presenciales, el curso se completa con un trabajo escrito sobre el desarrollo de un caso práctico de valoración y prescripción de un programa de ejercicio físico.

La cuota de inscripción es de 60€, aunque se establecen diferentes descuentos en la matrícula en función de la tipología de los estudiantes y profesionales inscritos. Las personas interesadas en este curso pueden enviar un correo electrónico a escuela.enfermeria@unavarra.es indicando su nombre y apellidos y un teléfono o email de contacto.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed