UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha desarrollado una herramienta propia para gestionar su bolsa de empleo, que está adaptada a las necesidades de empresas, alumnos y titulados. Dos de las características más destacables de la plataforma son que se trata de una herramienta multilingüe y la especial importancia que se le ha otorgado a las competencias profesionales.

Este modelo multilingüe de la plataforma hace accesible la información a empresas en el extranjero y cubre las expectativas de aquellos titulados que deseen trabajar fuera de España. En esta primera versión, los idiomas disponibles serán español e inglés, pero en el próximo curso académico se añadirá el francés y aquellos idiomas más demandados tanto por las empresas como por los alumnos.

Por otra parte, se han incluido las competencias profesionales, presentes en el modelo formativo de la Universidad San Jorge, como parte fundamental del proceso de selección.

Las competencias profesionales son una combinación dinámica de conocimientos, habilidades, capacidades y valores propios del ámbito profesional que son comunes a todas las titulaciones. El trabajo en equipo, la capacidad de análisis y resolución de problemas, el espíritu emprendedor, la creatividad y el liderazgo son algunos de los factores que se incluirán en cada candidato en la bolsa de empleo de la USJ.

Para ello, el titulado incluirá en cada competencia profesional el certificado o la experiencia que acredite esa información, de este modo, el candidato podrá especificar también su nivel de inglés, el uso de las tecnologías de la información o la capacidad de investigación

Con esta plataforma, las empresas pueden detallar las competencias que precisan en un puesto de trabajo y buscar el candidato más idóneo para cada necesidad.

El pasado curso 2010-2011, cerca de un 20% de las ofertas publicadas eran para trabajar fuera de España, siendo el perfil más demandado el relacionado con las tecnologías de la información.

La herramienta ha sido desarrollada por el departamento de Sistemas de Información de la USJ junto con la empresa Instrumentación y Componentes. Se trata de un modelo mixto, de colaboración interna y externa.

“Se descartó adquirir una herramienta estándar o un proyecto cerrado porque los cambios en el mercado de trabajo y el enfoque hacia la mejora continua precisaban que la plataforma fuera flexible y fácilmente adaptable”, destaca Julia Aguado, Técnico de la Bolsa de empleo.

Para testear la herramienta antes del lanzamiento colaboraron un grupo de alumnos y titulados y otro grupo de seleccionadores.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed