UNIVERSITAT JAUME I

La WikiSenior de la Universitat de Majors de la UJI (http://www.mayores.uji.es/wiki) ha recibido casi tres millones de visitas, 2.619.552, durante los cerca de dos años que lleva en marcha. Entre los artículos más visitado en este portal, que incluye 562 artículos de 394 autores diferentes, destacan los textos sobre la Cartuja de Vall de Crist con 23.123 visitas, el patrimonio cultural venezolano o los alrededores de Scarboroug.

La WikiSenior está realizada, editada y presentada por seniors. Es un tipo de página web donde los contenidos pueden ser escritos fácilmente por la comunidad, pero con la particularidad de que todos pueden modificarlos y mejorarlos. En el caso de la tiene una utilidad doble: compartir conocimientos y aprender desde una perspectiva activa cómo se está creando el conocimiento en la sociedad virtual, siendo de esta forma partícipes y protagonistas. Es sin duda un gran reto que la Universidad presenta a sus estudiantes más mayores bajo la concepción de que ninguna persona quede excluida y pueda participar de la Sociedad del Conocimiento.

Esta iniciativa está englobada dentro del proyecto Europeo SeniorKS y del Seminario Permanente de Nuevas Tecnologías que contempla una serie de actuaciones estratégicas y marcos metodológicos con el objetivo de que cualquier persona mayor se sienta integrada dentro en esta sociedad tecnológica, además de poder aprovechar todas las ventajas que esta le ofrece. Con herramientas de este tipo se favorece el aprendizaje, el entendimiento, la defensa de los derechos personales y enseñar y compartir conocimientos con todo tipo de personas; de diferentes lugares o edades.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed