UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, , ha firmado cinco acuerdos de colaboración con instituciones europeas, concretamente de Reino Unido y Hungría, con el objeto de estrechar la colaboración conjunta en docencia e investigación en .

El prestigioso investigador y presidente de la “International Society of Performance Analysis of Sport”, , ha visitado la Universidad de Alicante para rubricar tres de los acuerdos, en representación de la “University of Middlesex”, en la que ejerce como profesor, como representante de “Data2Win Ltd”, y como presidente de la “International Society of Performance Analysis of Sport”. Por otro lado, en representación de la University of West Hungary y también como coordinadora de “International Network in Sport and Health Science”, la profesora e investigadora ha firmando sendos acuerdos.

El profesor de la UA , del área de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UA, lidera este proyecto con la colaboración de , profesor del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la misma Facultad. Los convenios firmados, confirman el apoyo europeo a las líneas de investigación en Análisis de Rendimiento Deportivo que desarrollan desde hace años estos profesores y su grupo de investigación de la UA.

Con la firma de los cinco acuerdos de colaboración internacional se pone en marcha la organización de seminarios y cursos en materia de educación y entrenamiento para la mejora en rendimiento deportivo. Del mismo modo, la colaboración propiciará el intercambio de investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes que desarrollen su actividad en este ámbito.

Las instituciones firmantes desarrollarán asimismo ediciones conjuntas, proyectos de investigación, actividades de enseñanza coordinadas y coloquios internacionales.