UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Los principales problemas ecológicos del siglo XXI están relacionados con el consumo de energía, agua y alimentos, la creciente producción de residuos y el aumento de la población mundial. Para encontrar soluciones, hay que aportar alternativas que sean ecológicamente sostenibles, económicamente factibles y socialmente aceptables, sin olvidar los derechos de las generaciones futuras para habitar un entorno más justo y sostenible. Esta es una de las principales ideas del ¿Suicidio político o suicidio ecológico? Las políticas medioambientales para el siglo XXI, una obra del catedrático emérito José Vives Rego, del Departamento de Microbiología de la UB, publicada en la editorial Fundamentos.

El libro, que se presenta como un manual práctico y breve, describe las distintas opciones políticas ante los problemas ecológicos y las principales consecuencias sociales y económicas que se derivan de cada una de estas políticas. El autor aporta datos, referencias y criterios técnicos que apoyan las propuestas surgidas del mundo de la ciencia, la tecnología y las ideologías políticas a fin de superar los problemas medioambientales que afectan a las sociedades contemporáneas.

José Vives Rego, experto en el ámbito de la microbiología acuática y ambiental, la biotecnología y la gestión medioambiental. Ha sido miembro de varios comités científicos de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, y actualmente centra su actividad en estudios transversales sobre temas filosóficos y éticos relacionados con el medio ambiente, la tecnociencia, la gestión pública y los valores sociales. El doctor Vives también es autor del libro Los dilemas medioambientales del siglo XXI ante la ecoética (Bubok, 2010).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPublicaciones universitariasUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed