UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Orquesta, con la misma antigüedad que las de Viena o Berlín, estrena una obra de Bradić

El director titular y artístico de la , ha sido invitado para dirigir uno de los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Zagreb, en Croacia. El concierto tendrá lugar el día 2 de marzo, a las 19’30 horas, en el Auditorio Vatroslav Lisinski de Zagreb con capacidad para 1841 espectadores.

La actuación forma parte de la temporada número 140 de esta orquesta que se encuentra entre las más antiguas del viejo continente, coetánea de la Filarmónica de Berlín, de Viena o San Petersburgo. Maestros como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Rafael Frübeck de Burgos y, esta misma temporada, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de la Artes, han dirigido a esta orquesta.

Ignat se reconoce muy ilusionado con la invitación a la que considera “todo un honor”. El director de la viajará a Zagreb una semana antes del concierto para poder realizar los ensayos previos a la actuación, ya que entre las piezas que se van a interpretar destaca el estreno mundial de la Sinfonía No.1 de S. Bradić. El repertorio se completa con piezas como la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky, la Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta op. 43, de Rachmaninov, en la que los solos de piano serán interpretados por el croata Bruno Vlahek, de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid y la Rapsodia Rumana Op. 11 No. 1 en La Mayor, de Enescu.

Tras el concierto de Croacia, Mihnea Ignat volverá a Alicante para dirigir la temporada de primavera de la OFUA que se inaugura el día 27 de marzo con el Concierto Didáctico “Viaje al nuevo mundo” y que culminará con el Concierto Institucional en beneficio de la AECC, el día 29 de marzo en el Auditorio de la Diputación. Las entradas ya están a la venta en servicam.com.