UNIVERSIDAD DE JAÉN

Juan Ramón Sánchez Sutil, del Departamento de Física, presentó ayer su , la primera que se lee en la Universidad de Jaén sobre de altas energías.

La defensa de la tesis doctoral tuvo lugar en el Salón de Grados del edificio A 3 y llevaba por título ‘A radio study of relativistic jet sources in the galaxy’.

La misma ha estado dirigida por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la Universidad de Jaén, , y el profesor de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, Jorge A. Combi.

Josep Martí aseguró que para su grupo de investigación, esta tesis de Astrofísica “es un hito del que estamos muy orgullosos, por ser la primera de esta temática que se defiende en nuestra universidad”. Ello significa -señala Martí- que se consolida “nuestra línea de investigación en Astrofísica de altas energías, mediante la formación de nuevos investigadores en esta materia”.

Josep Martí añadió que el plazo de un año están previstas, además, la defensa de dos tesis más, que contribuyen a situar a la Universidad de Jaén “en una muy buena posición dentro de esta moderna rama de la astrofísica”. Todo ello ha sido el resultado de más de diez años de trabajo, “del que ahora empezamos a ver los frutos”, dijo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed