UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Comisión Electoral Central de la Universidad Politécnica de Madrid ha hecho pública la proclamación provisional de candidatos a rector: son los catedráticos Guillermo Cisneros, Carlos Conde y Alfonso Maldonado. La jornada de votación se celebrará el día 20 de marzo.

El próximo día 1 de marzo tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos, según el calendario electoral que también establece una duración de dos semanas para la campaña electoral. Ésta dará comienzo el 2 de marzo y se prolongará hasta el día 16 de ese mismo mes.

Tres candidatos optan al cargo de rector de la Universidad Politécnica de Madrid: los catedráticos Guillermo Cisneros, Carlos Conde y Alfonso Maldonado.

La jornada de votación tendrá lugar el martes 20 de marzo. Será elegido rector el candidato que obtenga más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en los Estatutos. En ese caso, se proclamará de forma provisional el 21 de marzo, y definitiva el 23 de ese mes.

Si ningún candidato obtiene esta mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta el 28 de marzo. Concurrirán los dos candidatos que hubieran sumado mayor apoyo en primera vuelta.

Candidatos

Guillermo Cisneros Pérez.- Doctor Ingeniero de Telecomunicación, es catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Desde 2004, es director de esta Escuela.

Carlos Conde Lázaro.- Doctor Ingeniero de Minas, es catedrático del Departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas. Desde 2004, es vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM.

Alfonso Maldonado Zamora.- Doctor Ingeniero de Minas, es catedrático de Geofísica Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid. De 1999 a 2008 ocupó el cargo de director de la ETSI de Minas. En la actualidad, es director gerente de la Fundación Gómez Pardo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed