Sede central de Repsol YPF en Madrid

Sede central de YPF en Madrid

Repsol YPF ha obtenido los dominios de repsoloil.com, repsol-oil.com y repsols-oils.com, después de que el Centro de y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual () le conceda la razón en su demanda de arbitraje.

El demandado es la propietaria de Cycle Hutt, la empresa Tammy Bohn. Cycle Hutt es una de las principales distribuidoras de la marca de ciclomotores KTM en suelo estadounidense. La firma adquirió los dominios en 2006, aunque Repsol YPF registró la marca y su diseño en EE.UU. en el año 2000.

Las direcciones que compró Cycle Hut redirigían a los usuarios a su propio portal, www.ktm-cyclehutt.com, a pesar de que no mantiene ningún tipo de relación comercial con la compañía española. El laudo emitido por el tribunal arbitral considera que se ha actuado con “mala fe”, uno de los requisitos necesarios para retirar los derechos de la distribuidora sobre repsoloil.com, repsol-oil.com y repsols-oils.com y entregárselos a Repsol YPF. Ha valorado que Cycle Hut ha tenido intencion de aprovecharse de la notoriedad de los lubricantes de la petrolera con fines comerciales.

Fuente: Negocio

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Arbitraje

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed