El 21 de febrero ha finalizado el XI Concurso de Comercial Internacional,  organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe. Ya se han dado a conocer los nombres de los ganadores.

El primer premio ha ido a parar a la Universidad Panamericana de Guadalajara (). En segundo lugar se encuentra el equipo formado por alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (), la única de carácter público que ha participado en el certamen. El tercer puesto es para el Instituto Tecnológico Autónomo de .

Respecto al Mejor Escrito, se ha seleccionado el Escrito de la Parte Actora del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Erick Ernesto Vázquez Enríquez (Universidad Panamericana de Guadalajara) ha sido distinguido como el Mejor Orador.

El concurso, dividido en tres etapas, ha consistido en un caso teórico que los participantes debían resolver. En primer lugar, tenían que redactar el escrito de la Parte Actora y después, el escrito de la Parte Demandada. Por último, debían defender sus argumentos en una o varias audiencias arbitrales.

Fuente: Centro de Arbitraje de México, Camex