UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Personal docente e investigador, estudiantes y egresados de hasta dos promociones anteriores pueden presentar sus ideas de negocio con fecha límite el 9 de abril.

“Es el momento de emprender un nuevo rumbo”. Este es el lema bajo el que la de la Universidad de Sevilla abre la convocatoria del VII Concurso de Iniciativas empresariales de la institución, poniendo a funcionar toda su maquinaria de fomento de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria de la US.

La principal novedad que presenta esta edición es la participación de todos los emprendedores que presenten sus ideas en una fase de formación para que desarrollen el modelo de negocio. Así, todos los participantes recibirán la formación necesaria para exponer y defender públicamente su iniciativa.

En esta edición quedan eliminadas además las categorías de participación otorgándose dos únicos premios: uno para equipos promotores de PDI y otro para alumnos y/o egresados. Estos premios tienen una dotación total valorada en 15.000 euros, de los cuales 6.000 son en efectivo y se repartirán entre las dos iniciativas ganadoras.

Se cuenta además con la colaboración de Sevilla Global que ofrecerá un premio adicional consistente en la incubación de una iniciativa en el edificio CREA.

Todos los equipos de promotores de las iniciativas presentadas contarán con el apoyo y asesoramiento de la OTRI y de las entidades colaboradoras para desarrollar el plan de negocio y buscar la financiación más adecuada para acelerar el lanzamiento de la iniciativa y/o consolidación de la misma.

Asimismo, todos los promotores de las iniciativas presentadas podrán optar a becas del 50% de la matricula de los cursos que imparte el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla que se consideren estratégicos para la formación de emprendedores.