UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Entre diciembre y marzo, el equipo de coordinación de Cei.mar ha difundido los contenidos del proyecto en los cuatro campus de la provincia

Cei.mar ha completado su primera ronda de difusión en los diferentes campus de la Universidad de Cádiz: Puerto Real, Jerez, Algeciras y Cádiz. De este modo, ha cumplido con su programación que, entre otras actividades, comprendía una fase inicial de comunicación a la comunidad universitaria gaditana a partir de sesiones específicas en sus cuatro campus.

El equipo de coordinación del Cei.mar comenzó esta ronda de difusión en la UCA en diciembre de 2011, que ha compaginado con otras jornadas en las diferentes universidades e instituciones promotoras, además de con el desarrollo de una serie de reuniones particulares con grupos de investigación, empresas, fundaciones y otras instituciones colaboradoras. Todas estas acciones comparten el objetivo de identificar oportunidades y actuaciones en el ámbito del .

La primera jornada de difusión de Cei.mar en la UCA tuvo lugar en Algeciras a final del mes de diciembre de 2011, mientras que en marzo se han celebrado tres sesiones distintas en los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez. Con este conjunto se ha pretendido que la comunidad universitaria conozca de primera mano el proyecto, las universidades participantes, las áreas de especialización y las actuaciones e iniciativas que previstas durante los cuatro próximos años.

La Escuela Doctoral Internacional de Estudios Marinos, la creación de una oferta complementaria docente, el lanzamiento de la serie de Monografías Cei.mar y el diseño de las Conferencias de Excelencia son algunas de las actividades que el Campus de Excelencia Internacional del Mar ha puesto ya en marcha y en donde trabajan numerosos investigadores del Campus.

En estas mismas jornadas y junto a Cei.mar, se ha presentado el estado actual de desarrollo del Campus CEIA3 y las actuaciones que los proyectos y CEI Patrimonium10 mantienen aunque no recibieran, en la última convocatoria del pasado mes de octubre, su conversión a Campus de Excelencia Internacional. En todos estos proyectos participa la UCA que, además, lidera y coordina el Cei.mar.

Hasta la fecha Cei.mar ha realizado difusión en distintos centros académicos y de investigación como la Universidad Abdelmalek Essâadi (Marruecos), la Universidad de Málaga (Edificio SCAI), el CIFP Marítimo-Zaporito de San Fernando, la Universidad de Algarve (Portugal), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra-CSIC de Granada, la Universidad de Almería, así como en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz: Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Bahía de Algeciras), CASEM (Puerto Real), Facultad de Derecho (Jerez) y Facultad de Filosofía y Letras y Campus (Cádiz).