UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Durante dos meses, once grupos de teatro de estudiantes de la UPM suben al escenario para representar veintidós obras de teatro clásico, contemporáneo y adaptaciones de películas.

Tradicionalmente unido a los universitarios, la vinculación al Teatro se manifiesta especialmente en los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde hace más de dos décadas, esta Universidad celebra el Festival de Teatro, que se ha convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario.

Del 21 de marzo al 11 de mayo se celebra el XXI Festival de Teatro de la UPM en sus Escuelas y Facultades. Más de 500 estudiantes se involucran en las representaciones como actores, directores, músicos, iluminadores, escenógrafos… En esta edición se representarán veintidós obras de teatro. Como punto final, un jurado otorgará los premios a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía, así como uno “Especial del Jurado”.

Entre las obras de teatro que se representarán en el XXI Festival se encuentran “Mirando atrás con Ira” de John James Osborne; “Ritmos Subversivos” de Antonio Martínez Ballesteros; “Almacén” de Luis Pájaro; “Hay un muerto en mi sopa” de Pedro de Juan; “Vodevil”; “Vodka: dos piezas cómicas de Antón Ghejov”; “La enfermedad imaginaria”; “Cada cosa a su tiempo 2.0 de David Ives” o la adaptación de “Adulterios. Tres comedias de un acto de Woody Allen”.

Cada año, durante los meses de marzo, abril y mayo se abre el telón en la UPM y suben a escena los grupos de teatro formados por estudiantes de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Montes, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Industriales, Telecomunicación, Agrónomos, Forestales y de la Facultad de Informática. A lo largo de estos veintiún años son muchas las promociones de estudiantes de ingeniería y arquitectura de la UPM han demostrado su afición y dotes no sólo en este Festival de Teatro sino también en certámenes internacionales.