UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La primera actuación llevará los cursos de verano de la UA a con la I Jornada Innovación Infantil

El Alcalde de Alcoy, Antoni Francés Pérez, ha visitado la Universidad de Alicante, donde ha sido recibido por el de la Universidad de Alicante, , para rubricar un entre ambas instituciones.

El acuerda la realización de actividades de en el municipio de Alcoy, actividades conjuntas de divulgación cultural, formativas y de investigación. En el acto de firma han estado presentes, la vicerrectora de , , el director del secretariado de Cultura, Carles Cortés y la directora del secretariado de , . Por parte del Ayuntamiento de Alcoy, han acompañado al Alcalde el concejal de Educación, , la concejala de Cultura, Ana Raquel Serrano y Majo Pallarés, dinamizadora cultural del Ayuntamiento y profesora asociada de la UA.

Tras la firma del convenio, ambas partes han confirmado que la primera actividad conjunta que pondrán en marcha, es la realización de la Primera Jornada de Innovación en Educación Infantil: Habilidades de pensamientos, que tendrá lugar la primera semana de julio y que se insertará en la programación de Cursos de Verano de la UA, que por primera vez llega a la ciudad de Alcoy.

Además, la Universidad de Alicante asesorará en temas culturales e informativos al Ayuntamiento alcoyano, organizará actividades de promoción social de la investigación y activará la formación en difusión de la cultura y del patrimonio cultural. Del mismo modo, el acuerdo prevé la realización de cursos, seminarios y actividades propias de la extensión universitaria, como la realización de programas y proyectos de investigación conjuntos.

Ayuntamiento y Universidad colaborarán también en el desarrollo de actividades de artes escénicas (música, teatro, danza, cine), así como en la realización de ciclos especiales, festivales y certámenes que promueva el consistorio. El Ayuntamiento, por su parte, pondrá a disposición de la Universidad los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades y el personal auxiliar necesario.

Para llevar a cabo el desarrollo de las actividades se creará una Comisión Mixta integrada por dos integrantes de cada una de las partes.