UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El equipo de femenino se asegura el título de la liga andaluza a falta de un partido para finalizar la competición

El pasado domingo se disputó la 5ª jornada de la liga femenina de rugby andaluz, que enfrentó al Universidad de Málaga y al Jaén Rugby, en el campo de Las Lagunillas y en modalidad rugby a 13. Las jugadoras del equipo que entrena Alberto Delpino sabían que una victoria les suponía asegurarse el campeonato de liga, a falta de la jornada final ante Veleta en casa y no dejaron pasar la ocasión.

El resultado final fue de 0-124, fruto de la concentración y buen juego planteado por las universitarias, y también debido a que el equipo local estaba mermado por diversos factores. A pesar el resultado abultado, las chicas del Jaén Rugby demostraron que están realizando un gran trabajo y que en poco tiempo estarán arriba, ya que el espíritu y garra que tienen, dará sus frutos.

FICHA DEL PARTIDO:

Jaén Rugby 0 – C.D. Universidad de Málaga 124.
Campo de las Lagunillas
Domingo 11 de marzo de 2012 -12.00

ALINEACIONES:

CD. Universidad de Málaga: Victoria Langlade, Katherine Rivera, Natalia Camelo, Ana García, María Guerrero, Alhambra Nievas, Claudia Hiraldo, Cintia Loyola, Carmen Pacheco, Estela Díaz, Mentxu Hidalgo, Silvia Rico y Diana Molina. También jugaron: Sandra Bravo, Mª Victoria Díaz, Angieszka Kruszynsky, Sandra López, Elisabeth Lupiañez, Rocío Abril, Irene De Torres, Blanca Muñoz y Ana de la Rosa.
Jaén Rugby: Mª Carmen Marín, Elena Teruel, Mª Jesús Carrillo, Laura Hernández, Lidia Ruiz, Virginia Amate, Beatriz Serrano, Laura Amate, Victoria Abellán, Nuria Cortés, Ana González, Ana Oliver, Cristina Ulierte, María Marcos, Paloma Ruiz, y Sonia Ruedas.

CRÓNICA:

El partido sólo tuvo un color, impuesto por el orden, contundencia y concentración de las universitarias malagueñas, que desde el inicio dejaron claro que salieron a por la victoria, y sobre todo a disfrutar el partido y mejorar el nivel de juego de los últimos partidos. Destacó Valeria Hiraldo como mejor jugadora, ordenando al equipo durante los 80 minutos.

En el equipo local destacó Elena Teruel con grandes placajes,. Destacar la gran actitud demostrada por el equipo local, sin bajar los brazos hasta el último minuto a pesar de la clara ventaja malagueña que finalmente se impuso por un claro 0-124

MARCADOR:

Ensayos: Mentxu Hidalgo (4), Alhambra Nievas (4), Carmen Pacheco (3), Rocío Abril (2), Valeria Hiraldo (2), Diana Molina (2), Cintia Loyola (1), Sandra Bravo (1) y Ana de la Rosa (1).
Transformaciones: Carmen Pacheco (7) y Cintia Loyola (5)