UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad, coordinadora del proyecto, interpondrá un recurso contencioso-administrativo

La Universidad Pablo de Olavide, coordinadora del proyecto de , Biodiversidad y Cambio Global (), ha recibido la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que desestima el recurso de alzada que presentó el pasado mes de noviembre, después de que conociera que el proyecto CamBio no había sido calificado como Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria de 2011.

El recurso de alzada presentado por la UPO se basó en lo que entendía como una insuficiente valoración del proyecto por parte de la Comisión Internacional y una incorrecta aplicación de los criterios de evaluación, al haberse tomado en consideración el informe de la Comisión Técnica de 2010 y no el de 2011; cuestiones de fondo a las que no se ha respondido en esta nueva resolución del Ministerio. Por ello, la UPO, como coordinadora del proyecto, ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo.

El proyecto CEI CamBio, en el que también participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía y Jaén, así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha sido reconocido y respaldado por el Gobierno andaluz en el mes de enero, al margen de la resolución ministerial. Así, el Consejo Andaluz de Universidades aprobó la participación de CamBio en la financiación de 12 millones de euros de fondos propios que la Junta de Andalucía va a destinar a los Campus de Excelencia Internacional andaluces y, en particular, 650.000 euros al proyecto liderado por la UPO.