UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El encuentro contará con la participación de Robert L. Davis (una de las figuras más importantes de la enseñanza del español en EEUU) y de representantes de la OAMI y la Escuela Europea

Hoy lunes 26 de marzo da comienzo el “II Curso Internacional sobre Metodología para la Didáctica de Segundas Lenguas” en la Universidad de Alicante y se prolongará hasta el sábado 31. Profesionales de ámbito internacional mantendrán este encuentro en la UA con el objetivo de abordar las enseñanzas regladas desde primaria y los diferentes ámbitos profesionales que requieren aprendizaje de lenguajes específicos. La metodología didáctica de segundas lenguas adquiere especial relevancia en el momento actual ante la inminente entrada en vigor en la Comunidad Valenciana del Decreto de y también por la tendencia en los centros de enseñanza de implantar diversas vías idiomáticas para el cumplimiento de los programas académicos.

El Curso, codirigido por Antonio Díez Mediavilla, vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación, y María Teresa del Olmo, profesora asociada del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación de la UA, ha sido organizado por el Departamento de Innovación y Formación Didáctica, con la colaboración de la Facultad de Educación, el Departamento de Filología Catalana, La Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UA.

Contará con la participación de reconocidos ponentes entre los que se encuentran Robert L. Davis, profesor de la Universidad de Oregón y director de la Escuela de Español de Middlebury en Mills College (Oakland), “lo que supone la aportación de una de las figuras más importantes de la enseñanza de español en Estados Unidos”, según palabras de los organizadores; y representantes de la Academia de la OAMI y de la Escuela Europea de Alicante, que intervendrán en el encuentro para exponer las exigencias y condiciones que la realidad multilingüe de sus respectivos ámbitos profesionales imponen.

Entre los temas que se abordarán en el Curso destacan “Enseñanza del español para inmigrantes”, “Enseñanza del valenciano como segunda lengua”, “Tecnología y tipos de materiales apropiados”, “Actualidad de la Enseñanza del Español en países de habla no hispana”, “Actividades Teatrales en la enseñanza del español en Italia”, “Didáctica de la Literatura en la enseñanza de segundas lenguas. El cines como recurso” o “Literatura infantil y juvenil”.

Horario, salas y Programa completo:

http://difd.ua.es/es/documentos/cursos/diptico-ii-curso-internacional-metodologia-para-la-didactica-de-segundas-lenguas.pdf