UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta iniciativa, que tiene lugar del 26 al 30 de marzo, se desarrollará en los cuatro Campus para fomentar el uso de los servicios electrónicos entre la comunidad universitaria

La Universidad de Cádiz acoge desde hoy 26 al 30 de marzo de 2012 unas jornadas de dinamización del para fomentar el uso de los servicios electrónicos entre la comunidad universitaria en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Esta actividad está promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizada por la Entidad Pública Empresarial red.es. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer entre la comunidad universitaria las ventajas que implica realizar trámites como solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas y búsqueda de empleo, entre otros. Como parte de las acciones de difusión, está previsto realizar la entrega de un lector de tarjetas inteligentes a los asistentes, iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias, con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma telemática.

Para el desarrollo de estas jornadas, se colocarán stands en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Cádiz), CASEM (Campus de Puerto Real), Aulario (Campus de Jerez) y Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Campus Bahía de Algeciras). Asimismo, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicio (PAS), podrá participar en un proyecto piloto de voto electrónico o realizar trámites con la oficina virtual de pruebas.

Las sesiones de dinamización, que se van a realizar en las distintas universidades del país durante los meses de marzo a mayo, contará con un equipo de dinamizadores formados, coordinados y tutelados especialmente para esta campaña, que ayudarán a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso de los servicios públicos electrónicos mediante la utilización del DNI o cualquier otro certificado electrónicos.

Cabe destacar que en los últimos años se han realizado distintas actuaciones para fomentar la utilización de la Administración Electrónica (AE), lo que representa un ahorro significativo y una mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día para ciudadanos y empresas. En este caso, las actuaciones de dinamización se llevarán a cabo en las universidades con un dinamizador que de manera presencial, proactiva, divulgativa y práctica, mostrará las ventajas del uso de la Administración electrónica y de la oferta de servicios que la propia universidad tiene a disposición de la comunidad universitaria.