UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza el número 96 de su , correspondiente al mes de marzo de 2012. En el nuevo número de la revista, que se puede consultar en la portada de la web corporativa de la Universidad, se destaca el calendario aprobado por el Claustro para las próximas de la ULPGC, cuyo proceso se iniciará el próximo día 2 de marzo con la publicación del censo provisional.

En la sección Destacamos también se incluyen dos reportajes más de actualidad: la inauguración del Parque Científico Tecnológico Marino, ubicado en la zona de Taliarte; y, por otro lado, se informa de la financiación que han obtenido catorce proyectos de investigación en los que participan investigadores de la ULPGC, enmarcados en el Programa de Cooperación Transnacional MAC de la Unión Europea.

En el apartado Universidad se incluyen otros tres reportajes de interés. El primero de ellos informa sobre una novedosa iniciativa del Centro Universitario para la Cooperación Internacional al Desarrollo, perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales. Se trata del Mes temático sobre la Perspectiva de Género, y en torno a esta iniciativa se desarrollarán varias actividades lúdicas, culturales y sociales en donde se potencia la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general. El segundo de los reportajes de la sección Universidad informa del nuevo Portal Saulo Torón, que se incluye en la Memoria Digital de Canarias, un proyecto de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC cuyo objetivo es divulgar en un entorno digital, y de manera libre y gratuita, el patrimonio documental del Archipiélago de todos los tiempos.

Por último, El Digital destaca en la sección Universidad, una iniciativa del profesor de Arquitectura, Joaquín Casariego, en colaboración con profesores de la Universidad de Pensylvania y la Universidad Europea de Madrid. Gracias a ellos, un total de 49 estudiantes de las tres universidades trabajarán en torno a la transformación urbana de uno de los barrios de la capital grancanaria con mayor necesidad de intervención: Las Rehoyas. Este trabajo se realizará en colaboración con el Ayuntamiento.

En el apartado de Entrevistas, El Digital publica en portada la del Director-Gerente de la empresa británica Eville & Jones, con la que recientemente la ULPGC ha firmado un convenio de colaboración para que estudiantes del Máster de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria realicen sus prácticas en los mataderos del Reino Unido. La segunda entrevista tiene como protagonista al estudiante de Informática de la ULPGC, Héctor Rodríguez, que ha sido galardonado con el premio SAS Student Ambassador Honorable, concretamente con el segundo premio en la sección de investigación operativa, tras haber presentado un proyecto de análisis estadístico de una red aeroportuaria. Es el primer estudiante español que consigue este reconocimiento de una de las principales multinacionales de software estadístico del mundo.