UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los equipos de voleibol se clasifican para disputar la final de mañana en Almería, mientras que las chicas de futbol-7 tratarán de revalidar el título

Los equipos de la Universidad de Málaga han logrado proclamarse campeones de Andalucía en cuatro de los cinco partidos disputados hasta el momento en la Universidad de Granada y en las Instalaciones de Teatinos de nuestra Universidad. El único equipo que no logró disputar la final, el de , también se ha clasificado para jugar el Campeonato de España, al quedar terceros de la competición. Con estos resultados y a la espera de que mañana se celebren las finales de voleibol en la Universidad de Almería con presencia de la UMA en categoría masculina y de que las chicas de futbol 7 defiendan el título del año pasado en Teatinos, la Universidad de Málaga se presenta como máxima favorita para renovar el título de Campeona de Andalucía que ya logró el año pasado.

Los primeros partidos en finalizar fueron los de Balonmano, disputados en la Universidad de Granada. En las dos competiciones, masculina y femenina, había presencia malagueña y en ambas so obtuvo el título. En categoría femenina, tras imponerse a la Universidad de Almería por 34 a 19 y en la masculina, tras superar con claridad a la Universidad de Córdoba por un contundente 24 a 8.

En el polideportivo de Teatino se disputaron las finales , masculino y femenino, y rugby 7, masculino. En rugby 7, la UMA no pudo pasar a la final, al caer frente a la Universidad de Sevilla, que finalmente se ha proclamado vencedora del campeonato. En el partido por el tercer puesto, que también le daba el pase a la disputa del Campeonato de España Universitario, la UMA venció a la Universidad de Jaén por un claro 31 a 5. La final se tuvo que dilucidar en la prórroga, tras finalizar el partido entre las universidades de Sevilla y Granada con empate a 26. Finalmente, la USE venció por 31 a 26.

En futbol sala se han logrado otros dos títulos de campeón. En categoría femenina, tras imponerse con claridad a las anteriores campeonas de la USE por 8 a 1. En la final masculina, la UMA defiendió el título frente a la Universidad de Cádiz a la que se derrotó 3 a 0.

La entrega de los trofeos en Rugby y Fútbol sala estuvo presidida por la Vicerrectora de Extensión Cultural, Maribel Calero, que estuvo acompañada por el director general de Deportes, Pedro Montiel.

En voleibol masculino la UMA se ha clasificado para la final que se disputa en Almería, tras vencer por 3 a 2 a la USE. La final se disputará mañana contra el vencedor de la semifinal entre Granada y Almería. También mañana comienza la competición de fútbol 7 femenino, que organiza la UMA, en la que tomarán parte la UPO y la UCO (1ª semifinal) y la UMA y la UGR (2ª semifinal). La UMA defiende el título conseguido en la pasada edición.

El ciclo de Campeonatos de deportes de equipo se cierra la semana próxima en Cádiz con el baloncesto. La UMA participa en la competición femenina, ya que el equipo masculino resultó eliminado en la fase previa.