UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga y la Universidad ecuatoriana de Machala han iniciado las conversaciones para establecer un convenio marco de colaboración destinado a la movilidad de sus profesores e .

La reunión tuvo lugar en el Rectorado, y a ella asistieron la de la UMA, ; el rector de Machala, Alberto Game Solano; el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de Málaga, Pedro Farias; el director de Planificación de Machala, Cristhian Vega; y José Serrano, profesor del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

El objetivo de ambas instituciones docentes es establecer un acuerdo que recoja la formación de posgrado de profesores ecuatorianos en la Universidad de Málaga, así como la estancia de seis meses a un año de investigadores de la UMA en Ecuador a través del .

El Proyecto Prometeo es un programa del gobierno del Ecuador que busca fortalecer las capacidades de investigación científica de los institutos nacionales de investigación, universidades, escuelas politécnicas y empresas públicas del país. Con este fin, el programa financia estancias temporales y permanentes de científicos extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior, con títulos de doctorado y posdoctorado, expertos en ciencia y tecnología.