UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La UC3M ya forma parte de la comunidad , la gran plataforma de Apple que permite descargar y compartir contenidos educativos de prestigiosas instituciones y centros y estudiantes de todo el mundo. Esta Universidad también dispone de un portal de video corporativo, varios canales en y destaca por su participación en proyectos como , e-Madrid y Open ICOPER Content Space, con una gran cantidad de contenidos formativos en soportes audiovisuales.

Esta red, presente en 26 países, cuenta entre sus miembros con prestigiosas Universidades como Stanford, Yale, Oxford y UC Berkeley, e importantes instituciones como el MoMA o la Biblioteca Pública de Nueva York. En España, doce universidades públicas forman parte ya de la plataforma.

iTunes U está abierto a todos los públicos, que podrán encontrar aquí presentaciones, lecciones, demostraciones, materiales de estudio o cualquier otro contenido audiovisual formativo. En la actualidad, cuenta con más de 500.000 clases, vídeos, libros y otros recursos gratuitos sobre miles de temas.

La UC3M comienza su recorrido en iTunes U con la vocación de ser un canal docente e inicia esta etapa con más de 200 vídeos y 30 colecciones sobre su actividad de divulgación científica, información general sobre los grados y postgrados y otros contenidos audiovisuales de interés sobre la Universidad. Estos contenidos están organizados en torno a tres canales: Universidad Carlos III de Madrid, Canal Docente y Divulgación Científica.

Utilizando la misma tecnología de iTunes Store, los estudiantes pueden buscar, descargar y reproducir estos materiales con las mismas pautas que siguen para la descarga o reproducción de música o vídeos. El acceso se realiza a través de iTunes desde el ordenador (Mac o PC), o de la app iTunes U desde el iPad, iPhone o iPod touch. También se integra con iBooks y iCloud.

Además la UC3M participa en diversos proyectos de formación vinculados a las TIC.

Forma parte del consorcio , en el que ha recibido numerosos premios a la calidad de las asignaturas impartidas; de la red e-Madrid para la investigación en la mejora de la educación a través de la tecnología y ha puesto en marcha un repositorio abierto Open ICOPER Content Space. Asimismo dispone un portal de vídeos y emisiones en streaming y de un canal Youtube.edu y otros 4 canales en Youtube sobre información a estudiantes, servicios universitarios e investigación.