UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) organiza el próximo miércoles, 7 de marzo, una jornada técnica sobre “Accidentes de Trabajo y Tráfico: propuesta para la prevención desde el ámbito de la empresa”.

Esta actividad forma parte de la campaña de prevención del accidente laboral de tráfico, con el fin sensibilizar a los trabajadores sobre las distintas causas de estos accidentes y su prevención, tanto en el trayecto de su domicilio al centro de trabajo y viceversa, (in itinere), como durante su jornada laboral (en misión). La campaña se realizará a lo largo del año y consistirá en la divulgación de 17 videoclips con periodicidad quincenal.

Para facilitar la divulgación de la campaña y promulgar una mayor conciencia sobre esta materia, se desarrollará esta jornada técnica. En el transcurso de la misma se informará de la campaña de divulgación y se dará a conocer el material para la realización la campaña. Esta jornada se celebrará en el Salón de Grados del edificio A 3 y estará dirigida a todo el personal de la Universidad de Jaén ( y ). En la Universidad de Jaén se ha producido un incremento de los en el año 2011.

De los 9 accidentes de trabajo con baja producidos, de ellos 6 son “itinere”, de los cuales 4 fueron de tráfico. Debido a la preocupación por este tipo de accidentes y por el incremento producido en el último año, la Universidad de Jaén ha puesto en marcha la campaña de Prevención del Accidente laboral de Tráfico, con el objetivo de promulgar una mayor concienciación sobre esta materia, resaltar la importancia de los accidentes de tráfico laborales en la sociedad, incidiendo en las causas de su ocurrencia.