UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Bajo el título ‘El Quinto Poder’, el certamen premiará las imágenes que mejor reflejen la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad global

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra organiza la tercera edición del . Bajo el título “Quinto Poder”, el certamen premiará este año las imágenes que mejor reflejen la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad global.

En palabras de Caridad Velarde, profesora del Instituto de Derechos Humanos y organizadora del evento, “la revolución tecnológica constituye un fenómeno global que nos mantiene continuamente al tanto de todo lo que ocurre en el planeta. Esta fluidez comunicativa acelera los ritmos de las decisiones políticas y exige respuestas más rápidas y más certeras en las que al mismo tiempo no se altere el equilibrio entre derechos, libertades y seguridad”.

Por su parte, Aitor Rodríguez, también miembro del Instituto, destaca cómo “en los últimos años las nuevas tecnologías se han empleado para la movilización social. Ejemplos patentes de este fenómeno los tenemos en la Primavera Árabe, el Movimiento 15M o las actuales revueltas estudiantiles de Valencia y Barcelona”.

El tema se puede plantear desde cualquier enfoque fotográfico, aunque el jurado valorará en mayor medida aquellas instantáneas que mejor consigan situar y transmitir al espectador la dimensión del tema abordado. El certamen está abierto a todos los fotógrafos mayores de edad que residan en España y cada participante puede presentar un máximo de dos instantáneas originales, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso.
La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 29 de marzo. En ella, los tres ganadores recibirán, respectivamente, una cámara réflex, una matrícula para participar en un curso de fotografía y un libro. Asimismo, se celebrará una exposición con las fotografías seleccionadas.

Más información: www.unav.es/derecho/alumnos/concursofotografia.php