UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Se trata de una acción del Campus de Excelencia Internacional que permite que la versión móvil de la web institucional esté disponible en la dirección m.usal.es

La Universidad de Salamanca ha lanzado su nueva plataforma web para dispositivos móviles, disponible en la dirección m.usal.es. Esta plataforma simplifica la navegación por la página institucional de la Usal con el objetivo de facilitar una consulta más ágil y adaptada a las nuevas tecnologías a los usuarios de dispositivos como teléfonos móviles inteligentes.

El Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras asumió la adaptación de los contenidos del portal institucional a las pantallas de los dispositivos móviles, como parte del subprograma USAL 2.0 desarrollado desde el proyecto de Campus de Excelencia Internacional que busca potenciar el uso de las nuevas tecnologías para lograr un mayor acercamiento y colaboración con la comunidad universitaria. Con esta nueva aplicación se busca también incrementar el uso de las redes sociales vinculadas a la USAL, ya que facilita su accesibilidad.

De este modo, los usuarios que visiten la web móvil de la Universidad de Salamanca podrán consultar al momento toda la actualidad y las novedades de la institución, en un diseño que destaca las noticias facilitadas por la Unidad de Comunicación, los contenidos multimedia de y la agenda de eventos de la Universidad.

Este proyecto de adaptación surge de la colaboración entre el Servicio de Innovación y Producción Digital, responsable del diseño, y Servicios Informáticos de la Universidad de Salamanca, donde se desarrolló la programación.

Con una estructura sencilla e intuitiva, la plataforma móvil cuida al máximo la “usabilidad” y la accesibilidad en la navegación. Incluye un menú de navegación con los principales accesos y herramientas más utilizadas por los usuarios de la web tradicional. En este sentido, la implementación de la web móvil supone un constante ejercicio de revisión de estos accesos y la adaptación a la plataforma siguiendo los hábitos de los usuarios.

El portal móvil cuenta además con un sistema de geolocalización de las facultades y escuelas universitarias que indica la ubicación del centro en un mapa y ofrece también un buscador, que facilita el acceso rápido a cualquier contenido, y un acceso al directorio, que es uno de los servicios de la web más utilizados.