UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Se convierte en la primera universidad con representación en esta asociación nacional a través de José Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales

La Mesa del Turismo tiene como objetivo promover el sector turístico como factor esencial del desarrollo económico y social en España

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid, a través de su Decano, José Ramos, ha entrado a formar parte de La Mesa del Turismo, convirtiéndose así en la única institución educativa con presencia en la misma. Constituida en 1986, esta asociación promueve la importancia del turismo como motor del desarrollo económico y social y reúne a algunas de las empresas más importantes del sector en nuestro país.

Tal y como ha señalado José Ramos, “para nosotros es un honor estar presentes en una institución que defiende la importancia del sector turístico en España a través de su estudio y divulgación, un área que resulta vital para la economía española”.

Con iniciativas como ésta, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid refuerza su conexión con la realidad profesional con el objetivo de adaptar su oferta formativa de Grado y Posgrado a las demandas de un sector que actualmente emplea a más del 12% de los trabajadores españoles y representa más de un 10% de su Producto Interior Bruto (PIB). Para ello, mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las empresas e instituciones más representativas del sector, como la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Madrid Centro, la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC, Sol Meliá Hoteles, Intercontinental, Hyatt, NH Hoteles, Barceló y AC Hotels, entre otras. Además, es la primera institución española que se ha convertido en miembro activo de EFAPCO (Federación Europea de Organizadores Profesionales de Congresos) en el campo de la educación.

La Mesa del Turismo es una organización presidida por el Ex Ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, e integrada por una treintena de reconocidas empresas españolas como Iberia, Aena e IFEMA, entre otras, y cuya finalidad esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.