UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

, con un 36% de voto ponderado, y , con un 31%, han sido los candidatos más votados en las de la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos catedráticos acceden a una segunda votación, que tendrá lugar el próximo día 28.

Según resultados provisionales, Carlos Conde, vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM, obtuvo el 36,94% de los votos ponderados, mientras que Guillermo Cisneros, director de la ETSI de Telecomunicación, consiguió el 31,92%. Por su parte, el catedrático de la ETSI de Minas, Alfonso Maldonado, recibió el 31,14% del voto ponderado.

Al no haber obtenido ninguno la mayoría requerida para ser proclamado rector (más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en los Estatutos), los dos candidatos más votados acceden a una segunda vuelta, prevista para el 28 de marzo.

Participación registrada

Sobre un censo total de 46.136 votantes (4.117 profesores e investigadores; 39.450 estudiantes; y 2.569 miembros del personal de administración y servicios), se ha registrado la siguiente participación:

* 69,6% de los profesores doctores con vinculación permanente a la UPM, cuyo voto tiene un porcentaje de ponderación del 51%.

* 37,9% del resto del profesorado y personal investigador (ponderación del 16% del total)

* 14,8% de los estudiantes (ponderación del 24% del total)

* 70,02% del personal de administración y servicios (ponderación del 9% del total)