UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Junto con la Universidad de Jaén, que lo aplicará el próximo curso, son las dos únicas universidades públicas andaluzas adaptadas

La Universidad Pablo de Olavide, junto con la Universidad de Jaén, son las dos únicas universidades públicas andaluzas que han incorporado el calendario de exámenes vigente en las universidades europeas, por lo que la evaluación ordinaria se mantiene pero la extraordinaria se adelanta al mes de julio, desapareciendo los pruebas de septiembre.

La UPO fue la primera universidad en aplicar el calendario de exámenes del () en todas sus titulaciones de grados que se implantaron a partir del curso académico 2009-2010. De modo que las convocatorias de evaluación para el curso son dos: una dentro del semestre al que corresponda la docencia, y otra en el mes de julio. Las licenciaturas y diplomaturas, que aún se imparten, siguen conservando el calendario tradicional hasta que se extingan.

Estas modificaciones persiguen la adaptación completa al Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite facilitar la movilidad internacional del alumnado y, asimismo, la mejora del rendimiento académico del estudiante.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 30 titulaciones adaptadas al EEES para el próximo curso. Por un lado, 21 grados europeos: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Por otro lado, los 9 dobles grados que podrán cursarse de manera simultánea son: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Politicas y de la Administración y Sociología y en Trabajo Social y Educación Social.