UNIVERSIDAD DE SEVILLA

“Libros de Paso” es una iniciativa del , en colaboración con El Institut Français y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, que pretende incentivar la lectura entre nuestros estudiantes dándole al objeto “” un valor añadido por el hecho de ser compartido, ser viajero, y de contarnos, además de una historia, su periplo por las estanterías del mundo. La idea se pone en marcha enmarcada endentro de las actividades de la Semana de la Francofonía.

A partir de la web www.bookcrossing/Spain.com animamos a toda la comunidad universitaria a participar en la idea de registrar los movimientos de un mismo libro, cada vez que pase por nuestras manos, y lo volvamos a dejar “olvidado” en una de las estanterías de “Libros de Paso”, ¡o en cualquier lugar del mundo!

La gran liberación de libros comenzó el día 12 de marzo en el Patio de las Fuente del Rectorado, en el patio del Cicus, y en el patio de la facultad de Filología. A partir de esos días, los interesados en participar han venido a buscar libros a estos puntos, o a dejar tus propios ejemplares, etiquetándolos y consultando después en la web qué camino han seguido. Una vez liberados, los libros viajan y cada lector puede compartir su experiencia de lectura y liberar otra vez el libro en uno de estos espacios.

La página webcrossing permite además a cada lector registrarse, seguir el recorrido del libro, dejar comentarios… Y si escribes “Notas de Liberación” sobre el libro, otros pueden “Ir de Caza” e intentar encontrarlo.