UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Interviene en la de la UC y defiende que el inglés es la habilidad competitiva que las empresas tienen en cuenta a la hora de decantarse por un candidato.

intervendrá el miércoles 21 de marzo en la Semana del Empleo, un foro de encuentro entre universitarios y empleadores que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo, todo ello coordinado por el COIE, el Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC.

La conferencia de Richard Vaughan «La experiencia Vaughan: innovación estimulante para transformar un sector», se impartirá el miércoles, a las 17:00 horas en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria (Torre A, Salón de Actos). La entrada es libre. Richard Vaughan contará su experiencia como emprendedor y ofrecerá a los asistentes las claves para hacerse con el inglés y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo lleno de oportunidades.

Grupo Vaughan es una compañía con una marcada vocación de calidad, que ha hecho de ella su emblema; que se ha adaptado a las circunstancias económicas y sociales del entorno desde que Richard Vaughan la fundara en el año 1977; capaz de leer, interpretar y superar las necesidades y expectativas de sus clientes; con el talento suficiente para sorprender al mercado con propuestas como la creación de una radio o de un canal de televisión en inglés; con la inteligencia y el olfato como para fundar VaughanTown, una iniciativa elogiada en distintos medios de comunicación y galardonada con varios premios y reconocimientos; que ha llegado a acuerdos estratégicos con marcas de primera línea e instituciones tanto públicas como privadas y que ha creado un sello sin competencia que está inmerso en un proceso de expansión y crecimiento, todo ello envuelto por la cinta de la inversión en I+D+i, la fuente de la que emanan los nuevos productos y servicios que su público fiel espera con interés.

La Universidad de Cantabria, a través de su Campus de Excelencia Internacional, ha impulsado un proyecto innovador en las universidades españolas de enseñanza del inglés, para el cual trabaja con el Grupo Vaughan. propone exponer a los estudiantes, en grupos de 25 alumnos, a clases diarias basadas prioritariamente en el aspecto auditivo, sesiones en las cuales el profesor presenta historias o temas interesantes y despliega el idioma dinámicamente a lo largo de los 50 minutos de clase. Al cabo de los cuatro años de carrera, cada alumno, salvo quienes partan de un nivel principiante (A1 del Marco común europeo de referencia para las Lenguas), habrá adquirido una cómoda familiaridad con el idioma y se sentirá capacitado para emplearlo, sin miedo, en la vida profesional. Este programa de formación ha sido financiado por Cantabria Campus Internacional, el nombre que lleva el Campus de Excelencia coordinado por la Universidad de Cantabria.

Este modelo de empresa es un caso de éxito cimentado sobre unos principios empresariales muy claros y concretos y un estilo de liderazgo influyente e inspirador ejercido por Richard Vaughan. Para este emprendedor la clave para alcanzar el éxito reside en las actitudes positivas que tengamos ante los acontecimientos.

Grupo Vaughan ha sabido transformar el sector de la enseñanza del inglés, caracterizado por ser una industria muy estándar, atomizada y sin apenas calidad en la oferta, trabajando desde un enfoque innovador. Para conseguir darle la vuelta a la situación, Grupo Vaughan ha cambiado la forma de pensar, lo que le ha permitido abordar el mercado de otra manera con productos y servicios totalmente diferentes a los que existían. Vaughan Radio, Vaughan Televisión o VaughanTown son un reflejo de su oferta única, sin parangón en el ámbito internacional.

Richard Vaughan defiende que «estamos en el umbral de una nueva era en la que la imaginación positiva y constructiva va a llevar la voz cantante. Si a esto le unimos trabajo, empeño y esfuerzo el futuro de las compañías es imparable».

La conferencia que se celebrará en la Semana del Empleo de la UC desmitificará, de forma amena y diferente, muchas de las creencias que limitan el desarrollo personal y profesional y que aborda las características más favorables para enfrentarse a cualquier desafío, como puede ser el aprendizaje del inglés.

Sobre Richard Vaughan

Richard Vaughan es uno de los emprendedores más innovadores de nuestro país, fundador y presidente de Grupo Vaughan, la primera compañía de enseñanza del inglés en España, desde la que lleva más de 34 años entusiasmando a sus alumnos. Su cóctel para el éxito está formado por la energía que infunde a los estudiantes para que inviertan tiempo y esfuerzo, sus técnicas para que abran su capacidad auditiva y un método pedagógico diferente y único en el mercado. Es autor de los libros Si quieres puedes y Nuestra hora en el escenario.

Sobre Grupo Vaughan

Vaughan Systems, actualmente Grupo Vaughan, nació en 1977 con el objetivo de formar en inglés al personal de la filial española de una gran multinacional norteamericana. Este encargo fue el punto de partida para la creación de su primer equipo docente y para llegar a la convicción de que el éxito en este tipo de enseñanza deriva de la calidad técnica y humana del profesorado. Después de 34 años de experiencia, una extensa lista de clientes avala la filosofía de este método didáctico. Hoy, su equipo docente de 400 profesores imparte anualmente en torno a 350.000 horas de formación “in-company” y sus nueve centros residenciales acogen cada año a más de 3.500 directivos para estancias de entre 2 y 21 días. La compañía tiene presencia en el espectro radiofónico a través de su emisora Vaughan Radio. En septiembre de 2011 la empresa lanzó el coleccionable Vaughan Intensive English junto con el diario El Mundo.