Este sábado 21 se ha celebrado la 4ª edición de BellotaValley en Creofonte, Consorcio Identic, en el Casar de Cáceres, organizada por Nacho Serrano de Webcafeina.

Han participado 70 y empresas de Extremadura de diferentes sectores relacionados con el desarrollo tecnológico, comunicación, marketing, diseño web, instituciones públicas, inversores y clientes. El 60% de los asistentes era la primera vez que acudían a este evento. Durante toda la mañana compartieron conocimientos y experiencias acerca de la puesta en marcha de proyectos.

Contaron con la participación de , Director de Desarrollo de Negocio del , el cual preparó a los asistentes para financiar sus ideas de negocio con garantías de éxito. Además, Anto Recio de , presentó Goteo.org, una vía alternativa de financiación por medio del , micro-inversiones de pequeños ahorradores que hacen posible sacar a delante proyectos con recursos privados.

También han participado Noelia Gómez de Ventanilla Empresarial del Ayuntamiento de Cáceres, que informó de todos los servicios gratuitos que prestan, ayudando a los emprendedores en el proceso de constitución de su empresa, informando sobre las vías de ayudas y subvenciones que posibiliten la consolidación del proyecto. Ana Isabel Domínguez de BeINN nos enseñó a planificar nuestra idea de negocio por medio de metodología ágil, construyendo una base imprescindible para la puesta en marcha de la empresa.

También contamos con anuncios en exclusiva, como la próxima celebración del Joomla Day organizada por Cyxmedia en Mérida y la Salida de una aplicación para ios (iPhone y iPad) llamada esNews desarrollada por Creapptive y que ya está aprobada por Apple.

En esta edición se ha elegido la identidad corporativa definitiva del BellotaValley entre 32 propuestas presentadas por diseñadores pertenecientes a la comunidad. La propuesta ganadora fue la de José Carlos Sampedro de Ochoimedio.

Al final de la mañana, todas las empresas pudieron juntarse y hablar sobre los temas que más les habían interesado, intercambiar ideas y ofrecer a otros participantes la posibilidad de colaborar en proyectos en conjunto.

La valoración de los asistentes ha sido muy positiva, esperando acudir a la próxima fecha del evento, que se celebrará en la provincia de Badajoz.