UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Hoy jueves, la Universidad de Alicante a través del – de su Fundación General, da comienzo a la XIV Edición de la , un punto de encuentro entre empresas, instituciones y comunidad universitaria.

La Maratón que ha comenzado en el Hall del Aulario II a las 10:00 horas, ha sido inaugurada por el , , junto al Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, la directora de la Fundación General, Lucía Gomis y Antonio Muñoz, director del secretariado de prácticas de empresa y apoyo al estudiante. También han participado en el acto de apertura la concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente, la concejalía de Empleo y Fomento Ayuntamiento de Alicante y la dirección Territorial de Empleo (Servef).

Como novedad, la Maratón ha puesto en marcha este año mesas de consultoría para aquellos estudiantes de la UA interesados en iniciar sus proyectos empresariales o en la definición de una idea. Para ello, el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Alumnado , ha puesto disposición de los estudiantes varias mesas de consultores, con expertos de primera línea en diferentes áreas como plan de empresa, innovación o marketing, adaptados a las necesidades de todos los interesados que previamente se hayan inscrito en cada mesa a través de la Web del Observatorio.

También desde el Observatorio, está previsto que a las 12:00 horas, tenga lugar la conferencia bajo el título “Entusiasmo como actitud vital”, impartida por Luis Galindo, que se encuentra en el prestigioso Top Ten Speaker, y trabaja para las principales grandes firmas españolas e internacionales, con el objetivo de transmitir energía a todos los participantes, despertando en ellos la automotivación, el compromiso, la ilusión y el entusiasmo por lo que hacen.

La Maratón de Empleo de la UA tiene como objetivos promover el empleo y estimular el autoempleo, ofrecer información útil acerca de las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena, y facilitar el encuentro entre estudiantes y titulados, con profesionales de recursos humanos que buscan candidatos universitarios. Toda la información sobre este foro de empleo y autoempleo universitario se puede consultar en la Web del GIPE en el siguiente http://www.gipe.ua.es/eventos/maraton14/index.asp.