Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I

El Consell de l’Estudiantat ha empezado ya con las acciones para hacer constar el malestar de la Comunidad Universitaria de la UJI, frente a los recortes en educación y la subida de las anunciadas por el , Cultura y Deporte, .

A partir de este momento el Consell de l´Estudiantat ha emprendido una recogida de firmas en contra de lo expuesto anteriormente. Esta será vía presencial y electrónica, mediante una hojas de firmas en el Consell de l´Estudiantat y en las conserjerías de las facultades y la escuela de tecnología, también a través de una pagina web de registro de firmas electrónicas

Desde el Consell de l’Estudiantat animamos a participar en esta primera iniciativa a todos los miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general, con el fin de de conseguir la no ejecución del decreto impuesto por el ministro Wert, el cual ya ha mantenido una reunión con Sergio Toledo, presidente del Consell de l´Estudiantat, como miembro del CEUNE y le ha transmitido el malestar general de las universidades españolas. También pretendemos llegar a la Consellera d’Educació, , y hacerla conocedora del descontento de los universitarios valencianos.

Esta es la primera de muchas acciones que estamos organizando y planeando para hacer público y visible el malestar de la Comunidad Universitaria de la Jaume I frente al encarecimiento de las matrículas universitarias y los recortes en la política de becas, y el Consell de l´Estudiantat no va a quedarse impasible ante esta imposición del ministerio de educación.