UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El espectáculo forma parte de los actos de celebración del 25 aniversario de la creación de la Universidad Pública de Navarra

Imagen: Paloma Vírseda y Fernando Martínez, durante el acto de presentación del evento.

El Pabellón Universitario de Navarra acogerá el próximo 10 de mayo una exhibición de los Harlem GlobeTrotters, equipo de baloncesto norteamericano creado en 1926 que cuenta con el reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como embajador de buena voluntad y fraternidad entre los pueblos. La Universidad Pública de Navarra va a colaborar en la organización de este evento, que se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de su creación. El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 23 euros en grada y de 29 en pista, si bien los miembros de la comunidad universitaria tendrán un descuento de cinco euros.

Todos los detalles sobre este evento se han dado a conocer el martes, 10 de abril, en una rueda de prensa que ha sido protagonizada por Paloma Vírseda, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, y por Fernando Martínez, coordinador de la Gira Española 2012 de los Harlem GlobeTrotters.

La Universidad Pública de Navarra pasa de esta manera a formar parte de la gira que los Harlem GlobeTrotters van a realizar por distintas ciudades de España y que incluye Alcalá de Henares, Burgos, Granollers, Tarragona y Valencia. Esta última localidad acogerá el partido 30.000 de este equipo de malabaristas del balón.

La vuelta al mundo número 62

Los Globetrotters realizarán durante el año 2012 su vuelta al mundo número 62. Este equipo fue creado en 1926 para animar los intermedios de un famoso salón de baile de Chicago y, desde entonces, ha ofrecido su espectáculo de gran baloncesto y de humor irresistible en más de dos mil ciudades de los cinco continentes.

Los Harlem GlobeTrotters tienen en la actualidad tres equipos diferentes danto la vuelta al mundo. Su sede se encuentra en California, donde se forma una cantera inagotable de talentos. La magia y el secreto de estos jugadores es, sin duda, la química que crean con el público asistente a cada exhibición, ya que puede participar de forma activa en el espectáculo.

Después de 61 vueltas al mundo, los Harlem GlobeTrotters han ofrecido su espectáculo en escenarios tan inverosímiles como portaviones, la selva de Vietnam o plazas de toros. En el año 2008 abarrotaron el Palau Sant Jordi de Barcelona, que reunió a 17.500 incondicionales. El record de espectadores lo ostenta el Estadio Olímpico de Berlín, que reunió a 75.000 personas en la primera gira europea de los Harlem GlobeTrotters por Europa.