UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Las sesiones tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de abril, junto a un taller el 3 de mayo

El vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, ; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio José Luque; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata; y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; han presentado en la Diputación Provincial de Málaga la IX edición del Programa Seminario Emprende 21, bajo el título “Escribe tu propia historia”, con el que se busca reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga.

José Ángel Narváez indicó que este evento es esencial, dado que, para la UMA, “el emprendimiento es un espíritu transversal en toda la institución”. “Tenemos buenos alumnos pero hace falta un empujón; nuestra universidad es líder en creación de empresas, y solo un 3% de los egresados lo hacen”, afirmó el vicerrector de Coordinación Universitaria.

Eugenio Luque, por su parte, añadió que, a lo largo de estas jornadas durante todas sus ediciones, 4.000 alumnos se beneficiaron de las ponencias, de las cuales pudieron extraer ideas para sus proyectos. “Pretendemos que el participante, mediante la transmisión de historias por parte de los ponentes, vea las vivencias y sea capaz de iniciar la suya propia”. Además, el decano señaló que son imprescindibles las ideas de los emprendedores “para salir de esta situación de crisis que vivimos”.

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, destacó el compromiso real y efectivo de la Diputación y la UMA con los potenciales empresarios, puesto que son el presente y futuro de la provincia. “Somos conscientes de la situación actual, y por ello en esta edición reunimos valores de los emprendedores para mostrar sus iniciativas y ayudar a los que llegan a escribir su propia historia”.

Finalmente, el diputado Jacobo Florido argumentó que, con este evento, “intentamos darle una salida a aquellos que, una vez formados, puedan encontrar una financiación para sus proyectos, siendo forma y solución para crear riqueza en nuestra sociedad”.

Emprende21, organizado por la UMA, la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación Provincial de Málaga, responde al compromiso institucional con el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora, constituyéndose en uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía.

Las sesiones se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de abril en el Auditorio de la Diputación de Málaga, mientras que el 3 de mayo tendrán lugar diferentes talleres en las sedes de las entidades colaboradoras e implicadas en el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad de Málaga.