UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Alumnos de la Politécnica de Madrid, la Católica de Murcia y la Universitat de Barcelona, campeones

Los de tenis de mesa, celebrados durante esta semana en el Campus de Torrent-La Inmaculada de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han finalizado hoy, miércoles, con la competición individual y la entrega de trofeos.

En categoría individual masculina, Endika Díez, de la Universidad Politécnica de Madrid, se ha proclamado campeón de España universitario al vencer, en una final a cinco sets, a Carlos Franco, de la Universidad Complutense de Madrid, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Por su parte, la jugadora de la Universidad Universidad Católica San Antonio de Murcia, Iulia Georgiana Necula, consiguió alzarse con el entorchado femenino al superar, en la final, a Anna Badosa, de la Universitat de Girona.

Por lo que respecta a la modalidad de equipos, la Universitat de Barcelona, con un equipo compuesto por Juan Moregó, y Ferran Brugada, derrotó al de la Universidad de Granada, formado por Julio José Reyes y .

En la categoría de equipo femenino, Iulia Georgiana Necula y Constanza Martínez, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se hicieron con el título al imponerse a Carmen María Solichero y María Ramírez, de la Universidad de Valladolid.

El campeonato ha tenido su colofón con la entrega de trofeos que ha estado presidida por Sagrario Aguado, Representante del Consejo Superior de Deportes. Aguado ha alabado “la excelente organización del Campeonato” y ha destacado el “extraordinario ambiente y el magnífico nivel competitivo de todos los participantes”, según las mismas fuentes.

Desde el pasado martes, cerca de 150 deportistas, procedentes de 44 universidades han participado en unos campeonatos disputados íntegramente en el pabellón del campus de Torrent-La Inmaculada, habilitado para la ocasión con 16 mesas de tenis de mesa.

Por otra parte, dentro Campeonatos de España Universitarios, continúa la competición de futbol 7 femenino, cuya final está prevista para el próximo viernes, 27 de abril, en las instalaciones municipales “Parc Central” de Torrent, cercana al campus universitario.