Jernej Sekolec (dcha.) junto a Javier Íscar, (izda.) en la sede de Aeade

Jernej Sekolec (dcha.) junto a Javier Íscar, (izda.) en la sede de Aeade

La cuarta sesión del Curso de comercial contó el jueves 19 de marzo con la presencia,  no programada, de Jernej Sekolec, vicepresidente de la London Court of International Arbitration, ex secretario de y árbitro del Comité de Arbitraje Marítimo y de Transporte de Aeade.

En la actualidad, es integrante del Tribunal arbitral de cinco árbitros designado para el conflicto transfronterizo entre Eslovenia y Croacia.

La clase, que en principio iba a ser impartida solo por Javier Íscar, secretario general de Aeade, giró sobre los siguientes puntos del temario:

  • Fases del procedimiento.
  • Calendario procesal.
  • La designación de árbitro único o del presidente del tribunal.

Por su parte, Jernej Sekolec habló de su experiencia en arbitrajes internacionales y ahondó en las diferencias existentes entre arbitraje ad hoc y arbitraje administrado. En su opinión, el arbitraje institucional, o administrado, constituye la mejor opción, puesto que ofrece mayores garantías en cuanto a la calidad del procedimiento y la duración de los plazos. También facilita el control de los costes y los honorarios de los árbitros.

La asistencia del prestigioso jurista, quien ha acudido estos días a un congreso en Madrid, ha supuesto una sorpresa para los alumnos y una experiencia enriquecedora adicional para la tercera edición del Curso.

Lee la entrevista que realizamos a Jernej Sekolec para el boletín de marzo 2012 en el siguiente enlace: http://www.aeade.org/corte/arbitraje/ficha_noticias.php?noticia=703