UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“La realidad según la teoría cuántica: encuentros con el realismo mágico en la literatura japonesa”, es la comunicación, presentada por el joven investigador Benito Elías García Valero dentro de la II Jornada de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, que ha resultado galardonada con el I Premio de Investigación Joven. El reconocimiento al investigador del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UA, que ha otorgado el jurado evaluador del I Premio de Investigación Joven, está dotado con 500 euros y se entrega a la presentación que mejor comunicara, a juicio del tribunal seleccionado, los resultados de investigación a un público no especializado. García Valero realiza actualmente un doctorado en Literatura Comparada sobre realismo mágico en Kenzaburo Oé y Haruki Murakami.

“Planificación cultural y censura: el caso de la Rumania Comunista”, ponencia presentada por Roxana-Mihaela Antochi, del Departamento de Traducción e Interpretación ha obtenido uno de los dos accésit, siendo “Entre la realidad y la censura: Retos en el estudio de la escritura periodística anglo-norteamericana de la I Guerra Mundial”, de Sara Prieto Gª-Cañedo, del Departamento de Filología Inglesa, la investigadora que se ha alzado con el segundo accésit.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UA organizaba, el pasado día 15 de marzo de 2012, la II Jornada de Investigación con la finalidad de dar a conocer la actividad investigadora en la que están trabajando los postgraduados de la Facultad. Los ganadores del I Premio de Investigación Joven han sido escogidos de entre el total de treinta y cinco comunicaciones presentadas y elaboradas por alumnado inscrito en programas oficiales de postgrado del centro, tanto de máster como de doctorado.