UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se mantiene entre las diez (“Top Ten”) universidades con más circuitos integrados diseñados en el ranking de universidades españolas que realizan “chips”. El , de la ULPGC, ocupa el noveno lugar en el ranking anual 2011 publicado esta semana por EUROPRACTICE. En el ranking europeo España aparece a su vez en sexto lugar tras Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica e Italia, y por delante de Suecia, Holanda, Francia y Finlandia.

EUROPRACTICE es una organización sin ánimo de lucro financiada por la Unión Europea con el fin de reducir costes a las universidades para que puedan acceder a las sofisticadas actividades de diseñar, proyectar, fabricar y construir microchips de alta tecnología y de interés en sectores industriales, informática y telecomunicaciones. EUROPRACTICE se ha convertido en la mayor infraestructura y organización mundial de soporte al diseño y fabricación de chips y microsistemas. Sus miembros son 630 instituciones de 44 países, de las que 530 son universidades y 100 son Institutos de investigación. El IUMA es miembro de EUROPRACTICE desde su fundación y de la Red Europea de Excelencia en Sistemas de Computación (HiPEAC) y de la Red Española IBERNAM de Nanotecnología y Microsistemas.

En el ranking de universidades españolas la ULPGC aparece por delante de las universidades del País Vasco, Politécnica de Madrid, Málaga, Vigo o Santiago de Compostela. Las cinco mejores universidades españolas en esta disciplina y según el ranking publicado son Sevilla, Barcelona, Politécnica de Cataluña, Navarra (privada), y Zaragoza.

EUROPRACTICE está gestionado por un consorcio formado por el Rutherford Appleton Laboratory, el IMEC, y la Universidad Tecnológica de Berlín.

Fuente: www.europractice-ic.com