UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Universidad de Extremadura es uno de los 13 centros educativos españoles que migra a la . Más de 27.000 usuarios de la UEx se suman a los 15 millones de usuarios que ya utilizan for Education en el mundo

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado su estrategia para la Educación Superior, adoptando el sistema Google Apps. Con este cambio la UEx se sube a la nube de Google además de entrar a formar parte del () que cuenta ya con trece universidades españolas. Esta es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Universidad Digital, como uno de los programas de modernización tecnológica de la UEx en el , que entre sus objetivos persigue la modernización del sistema universitario hacia una universidad más relevante, eficiente y competitiva.

El sistema universitario necesita proporcionar a estudiantes y empleados una mejor experiencia a la hora de comunicarse y trabajar entre ellos. A día de hoy, los estudiantes están ya acostumbrados a utilizar en su vida personal productos muy innovadores y la Universidad de Extremadura quiere ofrecerles en su faceta educativa herramientas de vanguardia tecnológica para compartir información y poder colaborar entre ellos.

Mediante el convenio suscrito entre ambas instituciones, Google Apps proporcionará gratuitamente a la universidad un entorno en el que podrá tener un control administrativo personalizado. La suite de aplicaciones esencial de Google Apps para educación incluye entre otros; Gmail (25gb), , (que permite crear y compartir on-line documentos, presentaciones y hojas de cálculo con las personas a las que le des acceso); (para crear sitios web y grupos wiki de forma segura) y Google Groups (crear listas de correos y grupos de discusión), entre otras. Estas herramientas permiten reducir costes y la complejidad que conlleva el mantenimiento del hardware y del software.

, Adjunto al Rector y coordinador del proyecto HIDRANATURA, señala que “se trata de un necesario paso más para alcanzar la excelencia, en este caso, en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

“De igual forma que la UEx, en los últimos seis meses más de 13 universidades españolas se están sumado a la solución Google de aplicaciones online. Este dato apunta a que la nube es una realidad no sólo para las empresas y las administraciones públicas si no también, para centros educativos y universidades” apunta William Florence, director de Google Apps para Educación en Europa, Oriente Medio y África.