UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Los interesados en participar en este desafío tecnológico internacional, dirigido a jóvenes emprendedores, pueden registrar sus candidaturas en www.hitechplant.com hasta el 7 de mayo de 2012

La Universidad Europea de Madrid es la institución responsable de coordinar en España y Portugal el Intel® Business Challenge Europe, una competición de desarrollo empresarial impulsada por Intel junto a instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro de toda Europa.

El concurso se dirige a jóvenes emprendedores en el área tecnológica (biotecnología, nanotecnología, software, aplicaciones móviles, electrónica, robótica y energía), estudiantes o recién graduados de entre 18 y 34 años, que desean promover una idea de negocio. Además de 50.000 dólares en premios, ofrece múltiples oportunidades para dar a conocer su proyecto entre posibles inversores y compartir experiencias con una valiosa red de emprendedores y expertos de todo el mundo.

Para registrarse en la competición es necesario completar el formulario de inscripción disponible en www.hitechplant.com antes del 7 de mayo. Un jurado multidisciplinar seleccionará las 100 mejores candidaturas europeas de acuerdo con su capacidad de innovación en el uso de nuevas tecnologías o su potencial empresarial. En otoño se conocerán los nombres de los tres ganadores europeos y los 20 finalistas que competirán en el concurso internacional Intel® Global Challenge.

Los finalistas de cada región viajarán en el mes de noviembre a la Universidad de California en Berkerley (UC Berkerley) para defender su proyecto ante un jurado y un grupo de expertos de Silicon Valley, que les asesorarán sobre la viabilidad de sus propuestas y seleccionarán a los ganadores. Toda la información sobre los plazos y requisitos de participación está disponible en www.intelchallenge.eu.

Según , profesor de la Universidad Europea de Madrid y responsable de la difusión y coordinación de la competición en España y Portugal: “La iniciativa pretende estimular la conciencia empresarial y la actitud emprendedora de nuestros jóvenes, capacidades fundamentales para su desarrollo profesional y que deben considerarse esenciales durante su educación. Además, el enfoque internacional de la competición la hace si cabe más interesante, permitiendo a los jóvenes aprender a relacionarse de una forma más adecuada según el contexto en el que vivimos en la actualidad, dando opción a adquirir ciertos valores globales que son más difíciles de encontrar en entornos locales”.

El compromiso de la Universidad Europea de Madrid con el desarrollo de la empleabilidad y la capacidad emprendedora de sus estudiantes se plasma no sólo en su formación, sino también en su involucración en iniciativas como la Intel® Business Challenge. El proyecto, organizado y patrocinado por Intel con la colaboración principal de INVESTIN High Tech Foundation y Junior Achievement-Young Enterprise como socio estratégico, se desarrolla a nivel internacional desde 2005.